20 mayo 2017

La moda del 520 y el te quiero

Esta vez os traigo una entrada muy breve, pero quería compartirla antes de que terminase el día por lo curioso del asunto...
Desde hace unos años, se sigue una moda surgida en internet según la cual hoy, 20 de mayo, se celebra algo así como el día de San Valentín. Más que una especie de San Valentín es “el día de las confesiones”, un día para declararse a esa persona especial. De hecho, aunque en China últimamente también se celebra el 14 de febrero, el verdadero día chino del amor llega de la mano del festival Qixi, el séptimo día del séptimo mes lunar.


Como los sabios de internet saben que hoy China está llena de enamorados con ganas de confesar su amor, se lanzan montones de ofertas especiales en las webs para que los valientes acompañen su declaración con un regalito.
¿Por qué el 20 de mayo? Pues bien, se trata de un juego de palabras... Y de números, en este caso. Aunque nosotros en las fechas colocamos primero el día y luego el mes (20-5), en China el orden es el contrario, por lo que la fecha de hoy se escribiría como 5-20. Esta secuencia de números en chino suena muy similar a decir te quiero: wǔ èr líng (520) ➝ wǒ ài nǐ (te quiero).
Por eso, el regalo más popular consiste en fabricar un corazón hecho con billetes que contengan los números 5, 2 y 0.


¡Incluso Wechat ha lanzado un paquete especial de emoticonos para este día! Porque ese es otro dato importante... Como se trata de una moda surgida por internet, está totalmente admitido eso de lanzarse a través de las redes, por lo que es la oportunidad perfecta para los más tímidos.
Así que, enamorados del mundo, ya sabéis, ¡no perdáis el tiempo y declaraos antes de que termine el día!

Paquete de emoticonos en Wechat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!