12 enero 2017

#StopPollution

He comentado alguna vez que una de las cosas que más me impresionaron (negativamente) de China es el altísimo nivel de contaminación que hay allí día sí, día también.
Hoy me he cruzado con el vídeo que comparto más abajo, el cual muestra muy brevemente un fragmento de esa realidad. En él una niña se dirige desconcertada a un policía. Se encuentran en medio de una carretera de Beijing llena de vehículos que aparecen y desaparecen en una nube de suciedad. "Me he bajado en la parada equivocada, no sé dónde estoy", le dice ella con preocupación al hombre. Al parecer la pequeña iba en bus de camino al colegio como probablemente hacía todos los días, pero por culpa del smog se confundió de parada y terminó totalmente desorientada en medio de esa niebla gris. Por suerte el policía la ayudó y todo quedó en una anécdota. Una anécdota que muestra cómo la contaminación puede afectar nuestro día a día desde lo más simple, hasta lo más grave, como lo son las terribles consecuencias que respirar "eso" tiene en la salud humana.
No es necesario entender chino para comprender el vídeo. Con ver la cara de la niña y lo que hay a su alrededor es más que suficiente. ¿No os parece terrorífico que se alcancen esos niveles de polución tan elevados?
Se rumorea que es un vídeo preparado con el objetivo de denunciar la situación que se vive allí. Yo misma me cuestiono la autenticidad del suceso, pero si de algo estoy totalmente segura es de que casos como este suceden con frecuencia en la vida real. Yo misma he experimentado situaciones similares estando allí. 
No pretendo aburrir a nadie escribiendo sobre este tema otra vez, pero es que hasta que uno no ve con sus propios ojos y respira con sus propios pulmones el aire que hay en determinados lugares de China, cuesta entender la gravedad del asunto. Por eso considero muy necesario compartir este tipo de historias, para concienciar al mundo de que jugar con el medio ambiente es jugar con nuestra salud y con la de toda la humanidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!