13 mayo 2016

¡Bienvenidos a la Chinoteca de YeTian Blog!

La Chinoteca se plantea como un proyecto en el que todos vosotros podréis participar de forma activa. 
Llevaba tiempo queriendo abrir una sección sobre cine y literatura china, pero la idea de hacerlo al estilo clásico (foto de portada + sinopsis + reseña) no acababa de convencerme. Prefería crear un espacio un poco más personal y cercano, por lo que he decidido enfocarlo de otra manera.



La idea es crear una especie de "club de lectura y cine" (virtual, eso sí) donde cada mes propondremos un libro, película o documental. Pasado ese mes, en la sección de comentarios de la entrada correspondiente, vosotros podréis plasmar vuestras opiniones personales al respecto: qué os ha parecido la obra, qué aspectos os han gustado y cuáles no, si la recomendarías a otras personas... Para facilitaros la tarea, en la entrada os lanzaré una serie de preguntas o cuestiones que me gustaría que tratárais. Por ejemplo, cuál ha sido vuestro personaje favorito y por qué, o qué costumbre social reflejada en la obra os ha sorprendido más.
No se trata de recomendar obras maestras de la literatura o películas perfectas desde un punto de vista técnico, ya que ni yo soy experta en el tema, ni muchos de vosotros lo seréis. El objetivo es, más bien, acercarnos a la cultura china y aprender un poco más sobre sus gentes a través de la literatura y el cine, de diferentes personajes, historias o ambientaciones. Además, espero que se pueda crear un pequeño debate del que todos podréis formar parte. 
Por supuesto, si habéis leído algún libro o habéis visto alguna película que consideréis interesante, podéis enviarme la sugerencia a través de las redes sociales (Twitter o Facebook) o de mi correo electrónico: aidayetian@gmail.com
Sé que esta clase de cosas dan mucha pereza y que a veces es difícil sacar tiempo para ello, pero os animo a que participéis y a que animéis a hacerlo a vuestros familiares y conocidos.

Ver la propuesta del mes de junio: Las flores de la guerra (película).
Ver la propuesta del mes de julio: Shanghai Baby (novela).
Ver la propuesta del mes de septiembre: El camino a casa (película).
Ver la propuesta del mes de octubre: Tiempos solares (cuento ilustrado).

8 comentarios:

  1. ¡Genial!, me encanta la idea. 谢谢!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! A ver si funciona. Cuento con vuestra participación ;) Un saludo.

      Eliminar
  2. Carlota13/5/16

    Jo, qué interesante! Me parece una idea genial, ya estoy deseando que empieces a proponernos cositas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlota. Espero que os gusten mis propuestas y que os animéis a participar en los debates :)

      Eliminar
  3. Gloria13/5/16

    Me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Sonia V13/5/16

    Genial!!estaremos atentas..

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también me apunto! Me encanta el enfoque que le has dado a la sección. Ya estoy muerta de ganas de ver cual es la primera propuesta. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas :) En breves anunciaré la primera propuesta, a ver si se anima a participar un buen grupito!

    ResponderEliminar

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!